La Fiscalía mantuvo ayer la solicitud de penas de 39 años de cárcel para cada uno de los acusados de una violación múltiple en un parque de Benidorm tras abordar a una joven cuando se iba a su casa y que ayer no se personó en la vista oral. La pena sale de la suma de los 13 años de prisión que solicita para cada uno de los procesados por tres delitos de agresión sexual.

La vista se desarrolló sin la denunciante, presunta víctima de la violación por parte de tres jóvenes que la siguieron desde un pub de Benidorm hasta un parque cercano para cometer supuestamente los hechos la madrugada del 12 de diciembre de 2012. Fuentes judiciales explicaron que la denunciante no se personó en la vista oral debido a que se fue de España sin dejar sus nuevos datos y no ha sido localizada.

Los tres acusados, defendidos por el letrado Francisco González, se negaron a contestar a preguntas del fiscal y de la Sala mientras que su abogado no les hizo ninguna y se limitó a destacar que siempre dijeron que no se forzó nunca a la chica a tener sexo con ellos. Por ello, el fiscal solicitó que se tuvieran en cuenta las declaraciones prestadas por los acusados durante la fase de instrucción, donde negaron forzar a la víctima a tener sexo sin que quedara claro en el juicio si éstos reconocen haber tenido relaciones sexuales con ella. Por ello, el fiscal recordó que las pruebas de ADN incriminan al menos a uno de los acusados, ya que su resultado confirma que mantuvo relaciones con la denunciante. En este sentido, el acusador público sostuvo que lo que sí se reveló en el jucio es que las dos testigos que declararon ayer, amigas de los acusados, «mienten» al argumentar en la sala que estuvieron con los encausados toda la noche y que en ningún momento se quedaron solos los tres como para cometer una violación.

En el juicio se leyó también el testimonio que aportó la víctima durante la investigación judicial. En su día, explicó que tras salir del aseo de un pub vio que su amigo con el que llegó al local ya no estaba y que se fue a casa y tomó un atajo, que suponía cruzar un parque. Allí fue abordada por tres chicos que había conocido esa misma noche que le golpearon en la mandíbula y la tiraron al suelo. Según su testimonio, dos la violaron vaginalmente y otro analmente y que mientras uno la sometía los otros dos vigilaban.

Sin lesiones graves

Dos agentes policiales que testificaron ayer precisaron que acompañaron a la víctima tras su denuncia al lugar de los hechos y que en el sitio que ella indicó se halló un preservativo y una funda de éste.

Una médico del Hospital de la Vila declaró por videoconferencia respecto al informe pericial sobre las secuelas físicas de la víctima que los daños que se aprecian en el mismo son una herida de dos centímetros en el labio y dolor en la espalda, sin que consten más lesiones ni internas ni externas, aunque añadió que la ausencia de otros daños no excluye una violación. La defensa destacó la falta de lesiones graves en relación con una presunta violación de tres varones, mientras que el fiscal remarcó que la víctima poca resistencia podría oponer en esas circunstancias. El juicio quedó visto para sentencia.