Una niña de 4 años volvió a nacer ayer tarde tras sufrir un accidente doméstico al precipitarse desde la ventana de una octava planta en un edificio de la Rambla en Alicante. La menor de 4 años , que estaba con su abuela en la vivienda, evitó la caída al vacío al haber un pequeño balcón en la planta inferior que sobresalía, terraza que le salvó la vida y donde fue rescatada por los bomberos.

El suceso se produjo a las ocho de la tarde y la céntrica Rambla de Méndez Núñez fue cortada para facilitar el despliegue de los servicios de emergencias, ya que se recibieron avisos de que había una menor que estaba colgando de un balcón, según fuentes policiales. Bomberos, patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local y una ambulancia se movilizaron para el angustioso rescate de la niña que afortunadamente tuvo un final feliz.

El inmueble donde se produjo el rescate está situado en la esquina de la Rambla de Méndez Núñez con la calle San Fernando, frente al hotel Gran Sol. La niña estaba con su abuela en una vivienda situada en el ático, en la octava planta del inmueble. Por causas que se desconocen, la menor se cayó por una ventana sin que la abuela pudiera evitarlo. En circunstancias normales, la pequeña se habría precipitado directamente al vacío, pero la suerte estaba ayer de su parte y en la planta inferior había una pequeña terraza que frenó la caída. En el piso inferior no había nadie en ese momento, por lo que se montó de inmediato el servicio de rescate.

Colgando

Mientras que algunas fuentes indicaron que hubo avisos de que la niña inicialmente se quedó colgando del balcón de la planta inferior, otras fuentes señalaron que cayó directamente dentro de la terraza. Lo cierto es que de inmediato la Policía cortó el tráfico en ese punto y en pocos minutos se personaron los bomberos con el vehículo escalera.

La escalera fue desplegada rápidamente hasta el balcón donde estaba la menor y los bomberos comprobaron que la pequeña estaba asustada pero se encontraba bien. Mientras se decidía si bajaban a la niña en la cesta de la escalera de los bomberos, la llave de la vivienda fue localizada y tras abrir el domicilio la sacaron del balcón.

Aunque la menor estaba en buen estado de salud, fue trasladada a la vía pública para ser examinada por los sanitarios que se habían desplazado al rescate con una ambulancia del SAMU.

Tanto la menor como sus familiares se llevaron a buen seguro el susto de sus vidas, pero al final pudieron respirar con tranquilidad tras comprobar que la pequeña, milagrosamente, había resultado ilesa.