La Policía Nacional ha detenido en Castellón a seis personas acusadas de estafar más de 10.000 euros a turistas que alquilaron pisos en primera línea de playa de Benidorm a través de páginas web y al llegar a la ciudad turística descubrieron que los apartamentos no existían. La Comisaría de Benidorm recibió tres denuncias, aunque la Policía sospecha que los arrestados están implicados en otras estafas por el mismo método.

Las pesquisas fueron iniciadas en junio del pasado año por agentes de la Comisaría de Benidorm tras tener conocimiento de que varias personas habían sido estafadas al alquilar un apartamento vacacional a través de anuncios en un conocido portal de internet. El alquiler se concretaba previo pago de una señal que rondaba los 800 euros y cuando los clientes acudían a la dirección de la vivienda descubrían que era una estafa y la vivienda no existía.

La Policía Nacional rastreó las cuentas bancarias donde las víctimas ingresaron el dinero de la reserva y comprobó que los titulares estaban en Castellón, por lo que la Comisaría de esta ciudad se sumó a la investigación y durante este mes de febrero han ido deteniendo a seis presuntos implicados, de entre 19 y 27 años y de nacionalidad ecuatoriana y colombiana.

Cuatro arrestados eran utilizados como «mulas», personas que aportan sus datos bancarios para recibir un ingreso de dinero fraudulento y reenviarlo a otra cuenta luego a cambio de un porcentaje. Otros dos arrestados eran los presuntos responsables de la estafa que se aprovechaban de los anteriores para dificultar que les relacionaran con el fraude.