La Audiencia Provincial de Alicante ha impuesto 26 años de cárcel a un hombre de 39 años por agredir sexualmente a dos mujeres en dos episodios distintos, a las que amenazó con cuchillos tras sorprenderlas de madrugada en los garajes de sus respectivos edificios.

El condenado es Francisco José J.C., natural de Alora (Málaga) y actualmente en prisión por otras violaciones cometidas durante varios años, principalmente, en garajes de la ciudad de Alicante y de la cercana de San Vicente del Raspeig.

La primera de las agresiones sexuales enjuiciadas en la Sección Segunda de la Audiencia alicantina ocurrió a las 2.30 horas del 7 de junio de 2005 en un garaje situado en el barrio de San Blas, y la segunda en Gran Vía, el 23 de mayo de 2013.

En ambas ocasiones, sorprendió a las víctimas una vez que éstas habían aparcado sus coches y en el momento en el que se aproximaban al ascensor.

En 2005, utilizó dos cuchillos carniceros para agredirla sexualmente en el propio garaje al tiempo que la insultaba mientras que en 2013 usó un cuchillo para obligar a su víctima a entrar en su coche, donde consumó el delito.

El tribunal considera probado el reconocimiento de las mujeres del condenado y rechaza el argumento de la defensa de que se rompió la cadena de custodia de una prenda de ropa donde se limpió una de las mujeres, de la cual se pudo recabar ADN del condenado.

De esta manera, se le imponen dos penas de 13 años por sendos delitos de agresión sexual, así como el pago de indemnizaciones de 10.000 euros para las víctimas.