Un hombre ha sido detenido en Villena (Alicante) después de que la Guardia Civil hallara, en una habitación de su vivienda, una plantación de marihuana que se abastecía con la corriente eléctrica procedente de una toma de la escalera de la comunidad de vecinos.

En el marco de la operación Chillón-1, los agentes detuvieron ayer por la mañana a esta persona, de 41 años y nacionalidad española, por los presuntos delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

En la instalación desmantelada se intervinieron 34 plantas de marihuana en varias fases de crecimiento.

Además, en el registro practicado en la vivienda se aprehendieron distintas cantidades de sustancias estupefacientes -marihuana, hachís y MDMA-, las cuales estaban perfectamente preparadas para su venta.

Al parecer, el detenido vendía la droga en su propio vehículo a jóvenes de entre los 18 y los 20 años, que eran de la localidad. Según la Benemérita, el encargo y encuentro con los compradores o consumidores se realizaba previamente por teléfono. El arrestado, cuya identidad responde a las iniciales J.M.M., ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Villena.