La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante ha detenido a dos jóvenes en la estación de autobuses de la ciudad por transportar 30,4 gramos de MDMA -una pasta que se usa para elaborar anfetaminas y éxtasis-, además de cuatro bolsas de cocaína y cogollos de marihuana.

Con la cantidad de MDMA intervenida, según han informado hoy fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se podrían haber fabricado más de 600 pastillas. Los dos arrestados son un varón y una mujer, de 26 y 19 años, ambos de nacionalidad checa, que viajaban en un autobús procedente de Málaga y con destino Barcelona.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas del pasado martes, cuando dos agentes junto a sus canes peinaban los andenes en uno de los dispositivos aleatorios que realizan para prevenir el tráfico, consumo y tenencia de sustancias estupefacientes.

Cuando el vehículo en el que viajaban los ahora detenidos realizó la parada en la terminal alicantina, la policía instó a los pasajeros a dejar en su regazo todas sus pertenencias En ese momento, uno de los perros se detuvo ante los dos jóvenes y marcó "de forma clara" la parte superior de los estantes del autobús, según las mismas fuentes.

Los agentes indicaron a los jóvenes que debían bajar del autobús con todas sus pertenencias para ser revisados, decisión ante la que se mostraron reticentes, alegando que sólo portaban comida.

Finalmente, la pareja fue trasladada a un cuarto habilitado para el registro de las pertenencias, donde localizaron, en el interior de una mochila, toda la droga, procediendo de esta manera a la detención de ambos