Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un hombre con orden de alejamiento por intentar matar de un tiro a su expareja en Alicante

La víctima fue abordada en el portal de su casa y resultó herida leve en la mejilla

La suerte se alió en la madrugada de ayer con una mujer de 37 años que fue abordada en el portal de su casa en Alicante por su expareja, que tenía una orden de alejamiento de ella por malos tratos, y tras una breve discusión por el hijo en común fue amenazada de muerte y el hombre realizó un disparo que afortunadamente no le alcanzó. El tiro impactó en la puerta del portal mientras trataba de refugiarse y un trozo de madera le causó lesiones leves en la mejilla. El presunto agresor, de 44 años, se dio a la fuga y la Policía Nacional ofreció protección a la mujer para prevenir un nuevo ataque. La víctima se trasladó a otra vivienda y la Policía Nacional localizó ayer tarde al sospechoso por la zona de ocio del Puerto de Alicante. Al ser descubierto intentó suicidarse con la pistola, pero pudo ser reducido, según testigos presenciales.

El suceso ocurrió sobre la una de la madrugada en un inmueble del barrio del Pla. La mujer volvía de su trabajo y cuando estaba abriendo la primera de las dos puertas del edificio fue abordada por su excompañero, pese a tener desde hace un mes una orden de alejamiento de ella. Ambos comenzaron a discutir porque el hombre quería que le dejara al hijo en común que tienen, un menor de pocos meses, según vecinos de la zona. Durante la disputa el excompañero sacó una pistola y apuntó a la mujer.

Al ver que el hombre además la amenazaba de muerte, la mujer corrió hacia dentro del inmueble, momento en que presuntamente la expareja le disparó. El tiro no le dio e impactó primero en la puerta de madera del edificio y posteriormente en una pared. Una esquirla de la puerta de madera le alcanzó en la cara y sufrió una herida leve. El agresor se dio a la fuga y la mujer, que al ser víctima de la violencia de género tenía asignado un policía nacional de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección (UPAP), pidió ayuda y de inmediato se personaron radiopatrullas de Seguridad Ciudadana y el agente de la UPAP.

Tras ser atendida comenzó la búsqueda del sospechoso, un ciudadano sirio de 44 años que pudo ser capturado ayer tarde, aunque intentó pegarse un tiro al ver a la Policía Nacional. El Servicio de Atención a la Mujer (SAM) de la Policía Judicial tramita las diligencias y la Policía Científica analiza la pistola incautada al detenido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats