31 de octubre de 2014
31.10.2014
Información
Alicante

Cae en Alicante un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas

Los cinco detenidos, con muchos antecedentes policiales, han sido enviados a prisión tras pasar a disposición judicial

31.10.2014 | 14:25
Los efectos intervenidos a la banda

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Alicante un grupo organizado compuesto por cinco hombres, dos de nacionalidad marroquí, dos argelina y una francesa, de entre 29 y 35 años, dedicado al tráfico de drogas.

La investigación comenzó al tener conocimiento los agentes, de la existencia de una vivienda en Alicante, donde se estaba traficando con sustancias estupefacientes. Tras realizar una serie de pesquisas, los investigadores localizaron el punto de venta de droga, y establecieron inmediatamente un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio logrando la detención de los cinco implicados.

Se realizó un registro domiciliario
Tras las detenciones, los agentes practicaron un registro domiciliario, en el que se intervinieron, entre otros efectos, dos pistolas, 1200 gramos de hachís, 124 gramos de marihuana, 3000 euros en billetes, tres vehículos, numeroso material informático y documentación.

Además del delito de tráfico de drogas, a los cinco detenidos además se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal, atentado contra la autoridad, un delito de tenencia ilícita de armas por las dos pistolas encontradas en su domicilio, varios delitos de robo de vehículo, ya que los vehículos intervenidos se encontraban denunciados como sustraídos.

También se les imputa el delito de falsedad documental, al ser falsa la documentación que portaban en el momento de la detención, varios delitos de hurto y robo con fuerza, ya que varios objetos hallados en el registro de la vivienda han sido relacionados con diferentes hechos delictivos y sido devueltos a sus legítimos propietarios, así como seis órdenes de busca y captura.

Todos los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de de Alicante, el cual decretó su ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído