La investigación abierta por la Policía Nacional para localizar a la madre del bebé recién nacido que fue descubierto el pasado 22 de agosto en la planta de basuras de Elche no ha permitido aún identificar a la progenitora, pero se confía en que la colaboración ciudadana ayude a esclarecer el caso, como ocurrió anteriormente con el otro infanticidio ocurrido este verano en Alcoy.

Los agentes de la Comisaría de Elche han comprobado que la madre del bebé, que nació con siete meses y pesaba poco más de un kilogramo, no acudió a ningún centro hospitalario para ser atendida tras el parto. Por ello, los investigadores están analizando la información recabada de ciudadanos con el fin de poder localizar a la madre.

Al no haber dado a luz en los centros hospitalarios de la provincia, lo lógico es que el parto tuviera lugar en una vivienda. Por ello, la información clave podría provenir de algún vecino de la madre que la haya estado viendo embarazada durante meses y de repente haya comprobado que ya no está y, sin embargo, no lleva consigo al bebé.

Cualquier ciudadano que tenga datos que puedan ayudar a resolver el caso puede llamar a la Comisaría de Elche para facilitarlos de forma reservada.

La planta ilicitana recibe basura del Bajo y Medio Vinalopó, así como de la Vega Baja, lo que dificulta aún más las pesquisas de la Policía Nacional.

El cadáver del recién nacido fue descubierto la madrugada del pasado 22 de agosto por una operaria de la planta de basuras mientras trabajaba en la cinta de clasificación.

El bebé estaba dentro de una mochila y aún tenía restos de la placenta, de ahí que se barajase la posibilidad de que la madre acudiera para ser atendida tras el parto en un hospital para evitar una posible infección. Sin embargo, las gestiones realizadas en los centros hospitalarios han sido negativas.