La joven de 18 años detenida como presunta autora de la muerte de su bebé recién nacido, que fue encontrado anoche en un contenedor en Alcoy, continúa hospitalizada en esa ciudad bajo vigilancia policial, según han informado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Se llama Vanesa Quintero Díaz y es de nacionalidad colombiana, si bien reside en Alcoy desde hace varios años junto a sus padres y hermanos.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han confirmado que la muchacha permanece ingresada y han explicado que el "caso está bajo secreto de sumario".

El cuerpo sin vida del recién nacido fue hallado en un contenedor de basuras "dentro de dos bolsas" y, al parecer, presenta "heridas" causadas con "un objeto inciso-cortante", han señalado fuentes próximas al caso.

El contenedor donde fue encontrado el bebé está situado en la calle Perú, a unos ochenta metros de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcoy y en las inmediaciones del domicilio de la joven, ubicado en la calle Francesc Perera.

El hallazgo del cadáver se produjo anoche después de que la muchacha, nacida en Cali (Colombia) pero nacionalizada española, acudiera, poco antes de las 22.15 horas, al Hospital comarcal 'Virgen de los Lirios' de Alcoy con síntomas de haber dado a luz instantes antes, según fuentes policiales.

Cuando los sanitarios que la atendieron le preguntaron por su bebé, la joven no facilitó ninguna información sobre su paradero, por lo que el centro hospitalario avisó a la sala 091, han relatado estas mismas fuentes.

Tras ser informada, la Policía localizó el cuerpo sin vida del bebé dentro de un contenedor y más tarde detuvo a la joven como supuesta autora de la muerte de su hijo.

Al parecer, la muchacha parió en una casa y luego habría arrojado a su bebé al contenedor antes de personarse en el Hospital de Alcoy para ser atendida.