Una joven de 18 años confesó anoche a la Policía que había matado a su bebé y lo había arrojado a un contenedor de basura en la calle Perú. Al parecer, la joven, vecina de esta localidad, dio a luz por la tarde, tras lo cual, siempre según las mismas fuentes, acabó con la vida del recién nacido y procedió a entregarse a la Policía Local. El recién nacido tenía incisiones en su cuerpo realizadas, al parecer, con un objeto punzante. La mujer permanece detenida a la espera de pasar a disposición judicial.

La Policía Nacional de Alicante ha explicado que la joven, de nacionalidad española y nacida en Colombia, acudió anoche, poco antes de las 22.15 horas, al Hospital comarcal 'Virgen de los Lirios' de Alcoy con síntomas de haber dado a luz instantes antes.

Al preguntarles los sanitarios dónde estaba su bebé, la muchacha no facilitó ninguna información sobre su paradero, por lo que el centro hospitalario avisó a las autoridades.

Tras ser informados, agentes de la Policía Nacional localizaron el cuerpo sin vida del bebé dentro de un contenedor situado en las inmediaciones del domicilio de la joven, en la calle Perú, y más tarde la detuvieron como supuesta autora de la muerte de su hijo.

Las citadas fuentes no han podido precisar, por el momento, si la detenida continúa en el hospital alcoyano o ha sido ya trasladada a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.