Juan Antonio M.M., de 37 años, el supuesto asesino de Yolanda Aniorte, cuenta con antecedentes policiales por maltrato a una pareja anterior, si bien no constan antecedentes ni denuncias previas en relación a la que era su actual pareja. Aunque en este caso la víctima nunca presentó denuncia, fuentes cercanas a la investigación confirman que el presunto agresor tiene antecedentes policiales por violencia de género.

El sospechoso se encuentra detenido en los calabozos de Orihuela a la espera de pasar a disposición judicial, donde ha sido trasladado este mediodía después de su detención en el barrio de La Fama de Murcia, concretamente en la urbanización La Fica.

A lo largo de la mañana ha sido llevado a un centro de salud para pasar la correspondiente revisión médica. La familia de la fallecida está destrozada y espera poder celebrar mañana el funeral en la iglesia de Santa Justa, en Orihuela. La detención ha sido resultado de una operación de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Orihuela y del grupo de homicidios de Murcia. El hijo menor de edad que ambos tenían en común sigue bajo custodia de la hermana del detenido, en Murcia.

La Subdelegación del Gobierno de Alicante confirmó ayer que el pequeño ya computa como el segundo menor huérfano por un crimen de violencia de género en lo que va de año en la provincia. El subdelegado del Gobierno, Antonio Martínez, anunció ayer que estos menores gozarán de las mismas medidas de protección que las mujeres víctimas de violencia machista una vez se apruebe el Estatuto de la Víctima en el que actualmente trabaja el Gobierno.