Una mujer de 39 años ha sido hallada muerta este lunes en una vivienda de la calle oriola, 8, en el barrio de Capuchinos de Orihuela con golpes en la cabeza, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional y de la Concejalía de Seguridad de este municipio.

Las mismas fuentes han indicado que se busca a su actual pareja, un hombre de 37 años y natural de Murcia, contra quien no constan denuncias por violencia de género o malos tratos.

La mujer fallecida tiene dos hijos, uno fruto de la relación con el presunto homicida y el segundo de otra relación sentimental.

Fuentes de la Concejalía de Seguridad han confirmado que el aviso lo ha dado a las 13.00 horas la hermana del hombre. Viendo que no acudía a recoger al niño, que hacía días que estaba con ella en Murcia, la hermana se habría puesto en contacto con su hermano para preguntarle por qué no iba a por el pequeño.

"Estoy haciendo lo que tengo que hacer", fue la respuesta de éste, lo que preocupó a su hermana que dio la voz de alarma y llamó al 112 en esa comunidad.

La Policía Local de Orihuela ha sido la que ha descubierto el cadáver sin vida de esta mujer en su domicilio, con fuertes golpes en la cabeza.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha confirmado que los hechos ocurrieron el sábado.

La Policía Nacional, que lleva el caso, ha puesto en marcha el protocolo para localizar a la actual pareja de la mujer, un hombre de 37 años natural de la ciudad de Murcia.

Según fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante, entre la pareja no constan denuncias por malos tratos o violencia de género. No obstante, desde la Concejalía de Seguridad de la localidad se apunta a un caso de violencia de género como hipótesis del fallecimiento.