Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El TSJ investiga a la diputada del PP Elisa Díaz por agredir a una mujer en Orihuela

La denunciante asegura que le rompió un tímpano y la parlamentaria, hija de Alperi, también la acusa de lesionarla a ella

Elisa Díaz en las Cortes Valencianas. EFE

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana está investigando a la diputada autonómica del Partido Popular Elisa Díaz -hija del ex alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi- por una supuesta agresión a una ciudadana británica. La denunciante asegura que Elisa Díaz le rompió un tímpano durante una pelea en Orihuela. La parlamentaria también ha denunciado a la mujer. Elisa Díaz, la denunciante, cuatro testigos y un forense del Instituto de Medicina Legal ya han prestado declaración ante el juez Antonio Ferrer, que se ha hecho cargo de las pesquisas.

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia ha abierto la causa contra la diputada autonómica tras recibir una querella presentada por la ciudadana británica por unos hechos que presuntamente ocurrieron en las instalaciones de la protectora de animales Asoka en Orihuela. La agresión, según precisó el TSJ, supuestamente fue mutua.

La diputada autonómica está vinculada a la protectora Asoka con sede en San Vicente del Raspeig y se desplazó a la delegación de Orihuela para recoger unos perros. Cuando estaba allí junto a otra persona llegó la denunciante y su hija con dos perros de presa. La parlamentaria le pidió a la ciudadana británica que llevara cuidado con los dos perros porque podían causar problemas si se mezclaban con el resto. Los perros «casi se enganchan con otros canes» y los tuvieron que meter en unas jaulas.

La discusión fue subiendo de tono y en un momento dado la diputada se protegió la cara para evitar que la denunciante le escupiera, según fuentes cercanas al caso.

En ese momento, las dos mujeres presuntamente se enzarzaron en una pelea. Los hechos fueron presenciados por cuatro testigos. La diputada autonómica presuntamente también sufrió lesiones y ha aportado a la causa el parte que le hizo un médico.

Fuentes cercanas al caso indicaron que tres meses después de la pelea, la ciudadana británica formalizó la querella contra la diputada autonómica. La querella fue remitida al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana porque Elisa Díaz es aforada.

Comparencia

El magistrado Antonio Ferrer ha tomado declaración esta semana a las dos denunciantes y a los testigos de los hechos. La ciudadana británica ha mantenido la acusación. El Tribunal Superior de Justicia valenciano está comprobando si la mujer sufría la rotura del tímpano durante la pelea o tenía una lesión previa en el oído.

En el caso también se ha personado uno de los fiscales adscritos al Tribunal Superior de Justicia. El representante del ministerio público estuvo presente en los interrogatorios. La parlamentaria popular declaró asistida por su abogado ya que está imputada por las supuestas lesiones.

El magistrado Antonio Ferrer ha dado ahora a las partes cinco días para que se pronuncien sobre la continuidad de la causa una vez practicadas las pruebas o si consideran que es necesario realizar más diligencias, según precisó el Tribunal Superior de Justicia.

Los hechos podían haber sido constitutivos de falta, pero se están instruyendo como delito por el informe que presentó la ciudadana británica que asegura que sufrió la rotura del tímpano como consecuencia de la agresión.

La diputada autonómica del Partido Popular por Alicante ha mostrado ante su entorno su sorpresa por el hecho de que la denuncia haya llegado tan lejos porque entiende que es una reclamación que tiene como fin obtener una indemnización.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats