La Audiencia Provincial de Alicante juzgó ayer a un joven holandés acusado de intentar matar a puñaladas a dos compañeros de piso en La Vila Joiosa, uno de los cuales recibió 49 cuchilladas. El fiscal, que solicitaba inicialmente 17 años de prisión por una tentativa de asesinato y otra de homicidio, pidió tras el interrogatorio de testigos y forenses que se le aplique la eximente incompleta por los trastornos que padece y que sea condenado a un internamiento psiquiátrico durante nueve años.

La abogada de la acusación particular, Mariana Ivanov, solicitó por su parte que sea condenado a diez años de prisión. El defensor del acusado pidió la absolución o alternativamente una condena por lesiones.

Los hechos ocurrieron el 8 de agosto de 2013 en una casa de campo de Villajoyosa. El acusado aseguró ayer en el juicio que el día del suceso consumió cocaína y perdió la cabeza.

Hubo una disputa y una de las víctimas recibió 49 puñaladas, según confirmó ayer un perito. El hombre que recibió tantas cuchilladas dijo ayer en el juicio que llegó a temer por su vida, igual que un menor de 16 años que vivía en la casa.

El menor relató que estaba en su habitación cuando escuchó un golpe y salió. Vio apoyado en la pared al acusado y al ver que estaba mal se ofreció a llevarlo al hospital. Sin embargo, indicó que «antes de que me diera cuenta me apuñaló», por lo que salió corriendo y se escondió en el sótano hasta la llegada de la Policía Local. El menor señaló asimismo que iba gritando en inglés que les iba a matar a todos.

Un policía local de La Vila declaró que el acusado «estaba fuera de sí» y ofreció resistencia en el momento de la detención.