07 de julio de 2014
07.07.2014

Muere un joven islandés al caer desde una atracción en Terra Mítica

Un fallo en uno de los arneses de seguridad de "Inferno" ha sido la causa del accidente - El joven fue recogido aún con vida, pero falleció en la ambulancia - La víctima se encontraba con su padre, su hermano y un amigo

07.07.2014 | 19:48

Un joven de 18 años de nacionalidad islandesa ha muerto esta tarde al caer al vacío desde una altura de entre 10 y 15 metros desde una atracción del parque Terra Mítica en Benidorm, han informado fuentes policiales.

El suceso se ha registrado en la atracción "Inferno", una montaña rusa en la que los usuarios dan giros de hasta 360 grados y en la que se alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. En el momento del accidente el fallecido se encontraba en compañía de su padre, su hermano y un amigo. El suceso se produjo en el transcurso del volteo de la atracción. De momento se desconoce si la víctima estaba bien sujeta por el arnés de seguridad o si la caída ha sido producto de un fallo mecánico en el asiento. Momentos después de las 16.30 horas, el joven fue recogido aún con vida por una unidad del SAMU, pero falleció dentro de la propia ambulancia, donde sufrió una parada cardiorrespiratoria que acabó con su vida en torno a las 17.30 horas. Las mismas fuentes informaron de que la policía científica ya se encuentra en el parque para la pertinente inspección.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm ha abierto una causa por la muerte. La juez espera en los próximos días el atestado policial tras el que acordará las diligencias que considere oportunas para averiguar lo ocurrido. Tanto la víctima como sus familiares, al parecer iban indocumentados.

La atracción, que fue inaugurada en julio de 2007, se encuentra ubicada en el área de Roma del parque, donde ocupa una superficie de 400 metros cuadrados. De momento, la dirección de Terra Mítica no ha facilitado a los medios de comunicación datos del suceso. Inferno fue, en el momento de su puesta en marcha, una atracción única entre los parques temáticos europeos. Sólo otro recinto, ubicado en Luxemburgo, contó meses después con una montaña rusa similar. Inferno es, de hecho, la última de las atracciones mecánicas de gran envergadura que se han incorporado al parque de Benidorm. Años atrás, dos personas fallecieron en otros tantos accidentes ocurridos en los otros dos grandes parques temáticos españoles: Port Aventura (Tarragona) y el Parque Warner (Madrid).

Desde la apertura del parque temático en el año 2000 no se había registrado ningún accidente que tuviera como resultado un fallecimiento.

Así es el Inferno:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook