Otra vez en la calle. El juzgado de guardia dejó ayer de nuevo en libertad al presunto ladrón que hirió a un agente el pasado 2 de mayo cuando robaba en su vivienda de Mutxamel, que fue liberado y que fue apresado esta semana por un otro asalto en la ciudad de Alicante.

El titular del juzgado de instrucción número 6 de Alicante ordenó ayer su puesta en libertad con cargos y fijó la celebración de un juicio rápido por este último suceso para el próximo 29 de mayo, según indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, acusado de un robo con fuerza en las cosas en casa habitada.

En cuanto al otro caso, se siguen los cauces ordinarios y no mediante un juicio rápido debido a que provocó heridas al agente cuyo alcance aún no se ha evaluado por completo.

Tal y como informó ayer este medio, el supuesto delincuente fue apresado en la Playa de San Juan gracias a la colaboración ciudadana y al dispositivo preventivo activado por el Cuerpo Nacional de Policía en la zona de La Condomina, Golf y resto de la Playa de San Juan.

El arrestado fue sorprendido el pasado jueves por un residente de un bungalow de la avenida de Ansaldo, que escuchó ruido y alertó a la Policía Nacional. Los agentes que se encontraban en el operativo preventivo acudieron al lugar de los hechos y descubrieron a un hombre que huía a la carrera tras ser descubierto por el vecino.

Los policías pudieron darle alcance y procedieron a su arresto. El supuesto ladrón llevaba encima una mochila con efectos sustraídos en la vivienda y fue trasladado a la Comisaría. Ayer, fue puesto a disposición judicial en el Palacio de Benalúa, determinando el juez de guardia su puesta en libertad con cargos y fijando la fecha para el juicio rápido.

Por su parte la Policía Nacional sigue revisando otros asaltos a viviendas en la comarca pendientes de esclarecimiento para comprobar que esta persona puede tener relación con alguno de ellos.

Antecedente

Este hombre fue arrestado el 2 de mayo por un matrimonio de policías nacionales que lo sorprendieron robando en su vivienda en Mutxamel y tras herir al hombre con un punzón.

Su puesta en libertad días después por parte del juzgado de guardia de San Vicente del Raspeig causó una gran sorpresa en medios policiales, ya que había atacado a un agente hiriéndole en una mano. Del mismo modo ayer fuentes policiales destacaron que es cuestión de tiempo que esta persona vuelva a delinquir.