La Plataforma Feminista de Alicante, junto a otras entidades sociales, consideran que el Gobierno de Mariano Rajoy ha actuado de manera "discriminatoria" con respecto al caso de María del Carmen García, la mujer que quemó al violador de su hija en 2005 en Benejúzar, y por ello presentarán una nueva solicitud de indulto ante el Ministerio de Justicia, a través del registro de la Subdelegación del Gobierno en la ciudad.

La Plataforma ha considerado, en un escrito remitido este lunes, "discriminatorio" e "inconstitucional" la denegación del primero de los dos indultos presentados hasta ahora al Gobierno. A su juicio, "conociendo otros casos" de indulto "favorable" y considerando "la ausencia de antecedentes" y "de peligrosidad social" y la no reincidencia de María del Carmen, el Gobierno "la ha tratado de forma discriminatoria, incurriendo en arbitrariedad".

En ese sentido, para "evitar que incurran en arbitrariedad" y "generar confianza y transparencia", la Plataforma reclama a los poderes públicos que "expliquen la razón de sus decisiones, lo que no ha sucedido en este caso".

Por ello, solicita por "justicia humanitaria" el indulto para María del Carmen a tenor de que "no actuó como venganza, sino como consecuencia del miedo insuperable a que su hija sufriera una nueva agresión" y como consecuencia del "trastorno adaptativo mixto con síntomas ansioso-depresivos" que padece y que los médicos estiman "incurable".

La Plataforma sostiene que esta enfermedad se le agravará si entra en prisión y cree que las penas privativas de libertad, de acuerdo con la Constitución, "han de estar orientadas hacia la reeducación y reinserción social" aunque, en este caso, su cumplimiento "sólo se podría entender como un castigo meramente ejemplarizante, lejos de su sentido constitucional".