Agentes de la Policía de la Generalitat, con sede en la Comisaría de Elche, han detenido en la localidad de Bigastro a una persona que prestaba sus servicios como especialista en osteopatía, fisioterapia y naturopatía, aunque carecía de la oportuna titulación oficial expedida en España. La detención se efectuó en su domicilio, donde mantenía abierta una consulta privada, según informó la Policía Autonómica en un comunicado.

La detención se produjo el pasado viernes tras recibir determinadas informaciones, documentos y denuncias verbales de personas que sabían de la actividad del ahora detenido.

La intervención se inició semanas atrás y los agentes verificaron, tras consultar organismos oficiales y entidades privadas, que carecía de la titulación oficial requerida para poder ejercer las actividades médicas de las que estaba tratando a sus clientes.

Durante la inspección que se realizó en la consulta del falso médico, los policías comprobaron la existencia de todo tipo de material y aparatos médico-quirúrgicos con los que chequeaba y observaba a los pacientes, así como la exhibición de múltiples títulos y diplomas en las paredes que, «a primera vista y por su ornamentación», resultaron «sospechosos» a los policías que se encontraban investigando. Además, no localizaron ninguno que estuviera expedido legalmente por autoridades u organismos competentes españoles.

El falso médico reconoció y testificó ante los policías que carecía de la titulación oficial exigida en España para realizar dichas actividades y que sus métodos se basaban en la aplicación de la medicina natural y en prácticas fisioterapéuticas.

El hombre ya fue detenido años atrás por estos mismos hechos en otra intervención policial.