29 de marzo de 2014
29.03.2014

Absuelto un acusado de violar tres veces a su expareja en Alicante

El hombre ha sido condenado a 18 meses de cárcel por malos tratos y la víctima fue detenida tras el juicio por una reclamación

29.03.2014 | 00:18

Se enfrentaba a penas de 34 años de prisión por haber violado presuntamente a su expareja en tres ocasiones en Alicante y ha sido absuelto de estos delitos. La sala sólo le ha impuestos dos penas de nueve meses de cárcel por dos episodios en malos tratos por haber agredido a la denunciante en dos discusiones diferentes a finales de 2009. Según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario, la sala se ha basado en las contradicciones en el testimonio de la víctima de quien sospechan que podría haber tenido ánimos «espurios» al tener el acusado relaciones con otra mujer y recalcan la ausencia de parte médico alguno que acredite la existencia de tres violaciones en días diferentes. Se da la circunstancia de que la propia víctima fue detenida por la Policía a la salida del juicio, dado que tenía pendiente una orden de detención de un juzgado de Elche por no haber pagado una multa en una condena por tráfico.
La letrada de la defensa, Raquel Sánchez del despacho Sánchez y Frígola Abogados, señaló que se estaban planteando presentar una querella contra la denunciante por los daños causados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine