22 de febrero de 2014
22.02.2014

El decano de los abogados de Alicante se queja de estar perseguidos por el legislador

Candela dice que la Ley de Tasas y la de Servicios Profesionales evidencian que hay un desconocimiento absoluto del Gobierno de la realidad social. El colectivo celebró ayer la festividad de San Raimundo

22.02.2014 | 00:29
María José Esquerdo representó a los abogados que cumplían 25 años de colegiación. A la derecha, cena en honor a San Raimundo.

El decano del Colegio de Abogados de Alicante, Fernando Candela, alertó ayer de la persecución que está sufriendo el colectivo por parte del legislador. La Ley de Tasas, la futura Ley de Servicios Profesionales, los impagos del turno de oficio y así suma y sigue a toda una lista de agravios que está poniendo en pie de guerra al colectivo. Candela hizo esta queja ayer durante su discurso con motivo de los actos en honor al patrón del colectivo, San Raimundo de Peñafort.
Candela aseguró que existe un desconocimiento absoluto de realidad social por parte del legislador y que, si es necesario, iban a luchar contra todas estas reformas para hacer rectificar. Esta misma semana, los abogados han hecho frente común con los procuradores en contra de la futura Ley de Servicios Profesionales que prepara el Gobierno. Asimismo, también tienen recurridas ante el Tribunal Constitucional la Ley de Tasas por considerarlas desorbitadas y que limitan el acceso a la Justicia de los ciudadanos. También el colectivo ha mantenido varias huelgas a lo largo de los últimos años por los continuos impagos en el turno de oficio, a los que se suma el decreto con el que la Conselleria de Justicia recortó sus honorarios por este concepto. A pesar de estas reducciones, los impagos han continuado.
Los actos con motivo de la festividad de San Raimundo de Peñafort consistieron en la entrega de premios de los distintos concursos celebrados por el Colegio, así como la distinción con un diploma para los letrados que cumplían 50 y 25 años de incorporación a esta institución. Los letrados que cumplen sus 50 años son Rafael Dávalos y quien fue secretario de la Cámara de Comercio, Tomás Morató. Por su parte, entre los que celebran sus 25 años, se encuentran María José Esquerdo, que en el acto de ayer hizo de portavoz del grupo, así como la mujer del decano, María Sansano. Otros letrados distinguidos fueron José Córdoba, José María Girón, el concejal benidormí y diputado provincial Francisco Saval, Francisco Zaragoza Gómez de Ramón y Carlos Javier Zarco, entre otros. Asimismo, juraron sus cargos los nuevos miembros de la Junta de Gobierno, entre los que se encuentran Gracia Carrión y José Sala.
La noche finalizó con una cena de gala en el Restaurante Torre de Rejas, tal como se viene celebrando todos los años, en el que participaron representantes de la judicatura y de la Fiscalía y otras autoridades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook