La Guardia Civil ha detenido en El Altet a un hombre como supuesto autor de 13 robos en viviendas en Alcossebre (Castellón) y que llegó a utilizar hasta cinco identidades distintas para evitar ser descubierto. Pasó a disposición judicial en Elche y el juez le dejó en libertad tras tomarle declaración por uno de los robos, según el Tribunal Superior de Justicia. La autoría de este robo está demostrada por ADN y se le atribuyen 12 más, según indicaron fuentes del Instituto Armado.

Según informó ayer la Comandancia de Castellón en un comunicado, la detención se produjo el pasado día 8, aunque la investigación se inició tras una denuncia presentada en julio de 2008. En esa denuncia se comunicaba que el cristal de una ventana de su domicilio había sido fracturado para acceder al mismo y habían sustraído objetos y efectos por valor de 7.000 euros y dinero en efectivo por valor de 3.000 euros.

El detenido siempre actuaba del mismo modo ya que fracturaba ventanas o puertas de los domicilios y accedía a los mismos mientras los moradores se encontraban en la playa. Fruto de las investigaciones realizadas se pudo averiguar que el sospechoso llevaba cinco años residiendo fuera del territorio nacional, así como que se encontraba viviendo en Argelia y utilizaba cinco identidades distintas para pasar desapercibido. Los agentes pudieron comprobar su implicación en trece robos en el interior de viviendas en la población de Alcossebre.

Además se tuvo conocimiento de que, desde 2013, realizaba numerosos viajes entre España y Argelia. Así pudo ser detenido el 8 de febrero en el aeropuerto de El Altet al averiguar que regresaba en un vuelo a Alicante desde Orán (Argelia).