El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante ha dado por extinguido el incendio provocado por los rescoldos de una quema controlada este domingo, avivados por el viento, en el Camí de Piqueres del barrio de Rabassa a las 15.00 horas de este lunes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.

Aún así, según han asegurado las mismas fuentes, los bomberos realizarán a lo largo de la tarde y noche reconocimientos en la zona para controlar que el viento no haya reavivado las llamas.

El fuego se ha detectado en la mañana de este lunes en los rescoldos de una hoguera realizada este domingo para la quema de rastrojos. El incendio ha sido una de las más de 20 actuaciones en las que se ha requerido la presencia de los bomberos del Ayuntamiento para asegurar o sanear zonas afectadas por las fuertes rachas de viento.

Con motivo de las rachas de viento, los bomberos han tenido que retirar un cartel ante el riesgo que suponía en la calle Palangre, en el Cabo de las Huertas.