La mujer detenida ayer por la agresión a la esposa del periodista deportivo Paco González contrató en una ocasión a sicarios del este para que la acosaran y mataran, aunque no cumplieron con el encargo. Fuentes de la investigación explicaron que Lorena G.F. pagó una importante cantidad de dinero a sicarios de origen búlgaro para que acabaran con la vida de la mujer del periodista de la cadena Cope.

La Guardia Civil detuvo en diciembre a un hombre de nacionalidad búlgara al que presuntamente habían encargado matar a la mujer del periodista, aunque le dejó en libertad porque no se reunieron indicios suficientes contra él. Según fuentes de la Guardia Civil de Madrid, esa detención se practicó después de que dos meses antes, en octubre, el locutor deportivo denunciara en el cuartel de Las Rozas que una persona le había enviado un correo electrónico en el que le alertaba de que alguien había contratado a una persona para que hiciera daño a su mujer.

Los agentes comenzaron una investigación que les llevó hasta un hombre de nacionalidad búlgara como presunto sicario, por lo que le arrestaron, pero tuvieron que dejarle en libertad porque no hallaron indicios suficientes para imputarle el delito.

La investigación apunta que el sicario se quedó con el dinero, unos diez mil euros, y simplemente realizó llamadas telefónicas al periodista y a su familia para amenazarles. Las mismas fuentes han añadido que Paco González denunció las amenazas a la Policía y a la Guardia Civil, y que este último Cuerpo inició una investigación a pesar de que el propio denunciante restaba importancia a esas llamadas.

La agresora estaba obsesionada con el periodista, quien ha reconocido que alguna vez salió de copas con ella y con más personas ya que Lorena asistió en muchas ocasiones como oyente al programa de González. La Guardia Civil investiga la relación de Lorena con Iván T.P., el hombre que ayer la acompañaba en la agresión a la mujer y a la hija del periodista en Boadilla del Monte (Madrid), y los motivos por los que este último accedió a perpetrar la acción. Los agentes incautaron a los detenidos una mochila con grilletes y una sábana.

«Te vamos a matar»

Según fuentes de la investigación, cuando la pareja se introdujo en el coche de la mujer de Paco González, en el que también iba su hija, ambos amenazaron con armas blancas y a la primera le dijeron: «te vamos a matar». Esta frase delataría la intención de los asaltantes, que, según las primeras investigaciones, intentaron que la hija se bajara del vehículo, a lo que ésta se negó si se quedaba su madre.

Jesús, uno de los hombres que ayudó ayer a la familia de Paco González, relató ayer cómo vio a la agresora apuñalar en el tórax a la esposa del periodista con un cuchillo de grandes dimensiones y aseguró que «iba a por la madre» y que no tenían intención de llevársela ante la posible hipótesis de un secuestro frustrado. En declaraciones al programa de Ana Rosa, recogidas por Europa Press, el hombre narró que se disponía a dejar a sus hijos en el colegio Trinity College de Boadilla cuando vio cómo alguien se abalanzaba sobre Maite y le clavaba un cuchillo.