La mujer de 32 años detenida ayer a raíz del fallecimiento de la hija de su pareja sentimental, de 5 años, sigue en los calabozos de la Policía Nacional de Alicante a la espera de que la autopsia aclare las circunstancias de la muerte.

Fuentes de la investigación han explicado a EFE que el examen forense se realizará durante la mañana y que debería determinar si los golpes en la cabeza que supuestamente provocaron la muerte de la niña se produjeron de forma accidental o si, presuntamente, fueron consecuencia de la acción de la mujer, a cuyo cargo estaba la menor.

El juzgado de Instrucción número 3 de Alicante ha abierto un procedimiento por los hechos, ocurridos en la madrugada de ayer cuando el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió un aviso para acudir a un domicilio en la calle Amistad, en el alicantino barrio de San Gabriel.

Los médicos y agentes de la Policía encontraron "inconsciente" a la niña y, tras ser atendida de los golpes en la cabeza y trasladada al Hospital General de la ciudad, falleció pasado el mediodía.