El Juzgado Número 3 de Alicante ha abierto diligencias para averiguar si una menor de cinco años ha muerto esta mañana en el Hospital General tras ingresar de madrugada en el centro con un traumatismo craneoencefálico.

La Policía Nacional ha detenido a la madrastra de la menor como presunta autora de las lesiones en una vivienda del barrio alicantino de San Gabriel, aunque la investigación se mantiene abierta para verificar si el traumatismo sufrido fue causado por presuntos malos tratos o de forma accidental, como sostiene la mujer arrestada, compañera sentimental del padre de la niña.

La autopsia se le realizará en las próximas horas y determinará el origen de las lesiones que han provocado el fallecimiento de la pequeña, que fue evacuada por el SAMU sobre la una de la madrugada.

El hospital ha confirmado la muerte de la niña al juzgado de guardia y la Policía está llevando a cabo actuaciones para intentar aclarar las causas de la muerte.

Durante esta mañana se ha realizado una inspección ocular en la vivienda de San Gabriel, barrio en el que los vecinos están sorprendidos por lo sucedido.