La mortalidad en las carreteras de la provincia de Alicante se ha reducido un 33% en lo que va de año, según los datos facilitados ayer por la Delegación del Gobierno de Valencia. Las víctimas mortales en las carreteras de la Comunidad en 2013 han sido 82, lo que significa un descenso del 22% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se produjeron 105. Así lo aseguró ayer la delegada del Gobierno en la Comunidad, Paula Sánchez de León, que presidía la Comisión Autonómica de Trafico y Seguridad Vial.

Por provincias, en la de Alicante se han registrado 22 víctimas mortales desde el 1 de enero al 1 de diciembre de este año, frente a las 33 del año pasado, lo que supone un descenso del 33%. En Castellón ha habido 14 fallecidos, frente a los 21 del pasado año (un 33 % menos) y en Valencia se han contabilizado 46 víctimas mortales frente a las 51 de 2012, con una bajada del 10%.

Sánchez de León señaló que este descenso en las tres provincias «nos permite seguir en la línea descendente de víctimas mortales por cuarto año consecutivo. Pero aunque la tendencia es positiva, no debemos bajar la guardia».

En cuanto al número de accidentes registrados, «se han reducido considerablemente» respecto al mismo periodo de 2012, según la delegada del Gobierno. Así, durante este año, se produjeron 71 accidentes de tráfico, un 27% menos que el pasado año, que ascendieron a 97, y en las tres provincias se han registrado un menor número de siniestros respecto a 2012.

En Alicante se produjeron veinte accidentes (frente a los 30 del pasado año, un 33 % menos); en Castellón se han producido 12 accidentes (frente a los 19 del pasado año, un 37 % menos) y en Valencia se han registrado 39 accidentes (frente a los 48 del pasado año, un 19 % menos). Sánchez de León indicó que los resultados «son los que son porque, a pesar de los descensos registrados, hemos seguido trabajando por una mayor seguridad vial».