Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las llamas devoran una planta de reciclaje en Alicante

Un virulento incendio calcina toneladas de residuos de cartón y papel en un complejo cerca del cementerio

Un virulento incendio calcinó ayer toneladas de residuos de una planta de reciclaje en las inmediaciones del cementerio de Alicante. El tipo de materiales que allí se almacenaban, principalmente cartón y papel, se convirtieron en combustible para las llamas, lo que complicó las tareas de extinción, que se alargaron durante horas. El siniestro se declaró sobre las 19.00 horas en el patio exterior de la planta de reciclaje de Cespa, ubicada en la calle Vial de los Cipreses, entre la carretera de Ocaña y el cementerio, por razones desconocidas.

Las llamas rápidamente cogieron fuerza, ayudadas porque en el patio de la planta, de unos 2.000 metros cuadrados, había apiladas toneladas de materiales como cartón y papel que llegaban hasta los 15 metros de altura, que ayudaron a que ganara en envergadura el siniestro. Además, también había plásticos y basuras que allí se separan del papel y cartón. El fuego, ya de noche, era visible desde parte de la capital y desde la autovía, y a la zona acudieron dos docenas de bomberos y varias patrullas de la Policía Local, mientras que la intervención de los servicios sanitarios no fue necesaria al no registrarse lesionados, según señalaron fuentes municipales y del Cicu.

Del mismo modo tampoco se realizaron desalojos de viviendas que hay en zonas cercanas, aunque varias calles quedaron cortadas, entre ellas el Vial de los Cipreses que lleva al cementerio.

Los trabajos de los bomberos fueron laboriosos, ya que para controlar y extinguir el siniestro era necesario remojar la zona afectada y remover los materiales quemados con maquinaria pesada especializada.

Los bomberos tuvieron que emplear también el vehículo escalera para desde ella tirar agua y evitar que las llamas llegaran a la nave del complejo, que en principio no sufrió daños graves. Del mismo modo Cespa también movilizó dos cubas para ayudar a atajar el espectacular incendio que se desató. El siniestro quedó controlado tras hora y media de trabajo, aunque al cierre de esta edición los bomberos permanecían en la zona tratando de darlo por extinguido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats