La Policía Nacional de Alicante ha detenido en Orihuela Costa a tres ciudadanos irlandeses que presuntamente se dedicaban al tráfico de estupefacientes en las zonas de ocio frecuentadas por turistas británicos. A los detenidos se les intervinieron, entre otras sustancias, 241 pastillas de éxtasis, así como un coche de alta gama que había sido robado en el Reino Unido, según informó ayer la Comisaría Provincial.

La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Comisaría asegura que se ha logrado desmantelar un importante punto negro de venta de droga en zonas de ocio.

Las detenciones se realizaron la semana pasada después de realizar una serie de investigaciones encaminadas a desarticular un grupo criminal que podría estar dedicándose al tráfico y venta de sustancias estupefacientes en la zona de Orihuela Costa.

Las pesquisas de los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial condujeron a la identificación del «entramado delincuencial, así como la zona donde llevaban a cabo la distribución y venta de la sustancia», según indica la Comisaría Provincial en un comunicado.

Durante los seguimientos realizados a los sospechosos la Policía observó que acudían con asiduidad a zonas de ocio de Torrevieja y Orihuela. Para sus desplazamientos utilizaban vehículos de alta gama y precisamente en uno de ellos circulaban cuando fueron interceptados la semana pasada en Orihuela Costa.

Buscado por Interpol

Los ocupantes del vehículo fueron identificados y al inspeccionar el coche comprobaron que figuraba como reclamado por Interpol al haber sido sustraído en el Reino Unido. Además de estar robado en el interior del turismo ocultaban 214 pastillas de éxtasis, 17 pastillas de viagra, 59 pastillas de ansiolíticos, cuatro envoltorios de cocaína y uno de hachís.

Según la Comisaría Provincial, la droga era distribuida en las zonas de ocio inglesa de Torrevieja y Orihuela Costa y principalmente a turistas de nacionalidad británica.

Los tres irlandeses detenidos tienen entre 30 y 32 años y pasaron a disposición judicial tras comparecer en dependencias policiales. Todos ellos cuenta con antecedentes por hechos similares, según informó ayer la Policía Nacional.