La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 41 y 25 años de edad, como presuntos autores del robo de objetos susceptibles de ser vendidos como chatarra en dos naves industriales situadas en la localidad de Sax.

La detención se produjo el pasado miércoles, según ha informado en un comunicado el instituto armado.

Los hechos se remontan al pasado día 19 cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en el interior de una nave industrial del Polígono La Estación del citado municipio.

Durante este robo, los presuntos autores habían sustraído varias ventanas y puertas, entre otros objetos, todo ellos fabricados con aluminio.

Cuatro días después, agentes de la Guardia Civil identificaron en este mismo polígono industrial a dos personas que levantaron sus sospechas y a las que se les intervinieron diversas herramientas susceptibles de ser utilizadas en robos con fuerza.

Ante lo ocurrido, el instituto armado estableció un dispositivo de vigilancia en el lugar de los hechos para la localización y detención de los presuntos autores.

Posteriormente, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un nuevo robo en el citado polígono y en el que los ladrones habrían sustraído dos aparatos de aire acondicionado, doce escaleras de aluminio y otros efectos fabricado con hierro.

Dado que los materiales sustraídos eran susceptibles de venta como chatarra, la Guardia Civil realizó gestiones con los establecimientos de recuperación de materiales sólidos (chatarra) de la zona.

Fruto de las investigaciones del instituto armado, se relacionó a una persona que habría realizado ventas en una chatarrería con uno de los varones identificados por la Guardia Civil durante la tarde del día 23.

Los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de los de Villena.