Técnicos de la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat evaluarán el entorno familiar y social del pequeño rescatado de un hueco en el que confluyen los desagües de un edificio de Alicante antes de adoptar cualquier medida de tutela.

En declaraciones a EFE, la consellera Asunción Sánchez Zaplana ha explicado que, "de momento, lo más importante es que el bebé se recupere perfectamente", pues se encuentra ingresado en la UCI de Neonatos del Hospital General de Alicante aunque su vida no corre peligro.

Serán los técnicos de Bienestar Social los que evalúen el entorno familiar del neonato y las condiciones que pueden darse en su crecimiento y desarrollo físico, psíquico y social.

Una vez se conozca dicho informe, la consellería determinará si pone en marcha recursos específicos para una posible tutela y cuáles aplica en este caso.

El bebé, que pudo estar atrapado unas 40 horas en el hueco donde confluye la bajante comunitaria y se hallaba envuelto entre bolsas de plástico, es un varón de 2.100 kilos y sufre fractura en el radio y otras lesiones, aunque su vida no corre peligro.

La Policía ha detenido a la madre, de 26 años y española, por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, después de que tras dar a luz el pasado día 21, intentara, al parecer, deshacerse del bebé arrojándolo a un hueco comunitario de un metro cuadrado de superficie en el que confluyen los desagües de las viviendas.