Los juzgados de la provincia de Alicante ingresaron en el primer trimestre de 2013 un total de 1.221 demandas de divorcio, según datos hechos públicos ayer por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). A eso habría que añadir medio centenar más de demandas de separación.

Los divorcios consensuados fueron 725, mientras que los no consensuados recibidos sumaron 496. Con todo, las demandas de separación y divorcio fueron menos que las presentadas durante el mismo periodo del año pasado. La Comunidad Valenciana sigue también esta tendencia (generalizada en toda España) y los juzgados de Alicante, Valencia y Castellón sumaron en el primer trimestre del año cerca de 3.500 demandas de divorcio, mientras que el mismo periodo del año anterior se llegó a las 3.684, una ligera disminución que también se ha notado en el resto del país.

Las demandas de separación y divorcio registradas en los juzgados en el primer trimestre del año fueron 30.583, lo que supone un descenso del 7,6 % en relación al mismo periodo del año pasado.