La Policía Nacional de Benidorm ha detenido a tres jóvenes de entre 26 y 29 años que presuntamente aprovechaban su puesto de trabajo como relaciones públicas en la zona de ocio inglesa para vender droga a turistas británicos. En la operación realizada por agentes de la Policía Judicial de Benidorm decomisaron 4.792 pastillas de éxtasis y 525 euros en efectivo.

Las detenciones se llevaron a cabo tras realizar una investigación para identificar a los sospechosos de traficar con estupefacientes en la zona de ocio inglesa de Benidorm.

Durante las vigilancias observaron a los implicados que estaban reunidos en un bar y en un momento dado uno de ellos se ausentó brevemente y regresó llevando una bolsa. En ese momento fueron a interceptarlo para identificarlo, pero el sospechoso optó por huir a pie y en la persecución arrojó la bolsa por encima de la valla de un edificio próximo y poco después se desprendió de su teléfono móvil. El joven pudo ser apresado y la Policía comprobó que la bolsa que tiró contenía 4.792 pastillas de éxtasis de color blanco con diferentes dibujos de logotipos, como el emblema de Batman, un marciano, una calavera o un cuerpo de mujer.

Los otros dos sospechosos fueron detenidos en el bar y la Policía considera que ha desmantelado un importante punto negro de venta de droga. Los detenidos son de nacionalidad marroquí y rumana.