Un robo de cable de cobre ha dejado sin luz una zona deportiva de Alicante. Según denunció ayer ante la Policía Nacional el concejal de Deportes, Mariano Tomás Postigo, los hechos se registraron la noche del viernes al sábado, cuando entre las 2.00 y las 9.00 horas se sustrajeron unos 500 metros de cable de cobre después de abrir las arquetas que contienen el cableado, correspondiente a las tres torres de luz del complejo, que se ha quedado sin iluminación.

Los ladrones saltaron la valla perimetral del campo y se llevaron el material, causando otros daños en diferentes sistemas de iluminación del campo.

El regidor pidió ayer la colaboración ciudadana para evitar más robos de este tipo, avisando de comportamientos anómalos o visitas extrañas a horas intempestivas a este tipo de recintos.

Oleada

Postigo recordó que en 15 días estos robos han dejado sin luz la instalación de Divina Pastora, el campo de fútbol Luis Gómez de Virgen del Remedio y el parque Lo Morant, aunque este último ya ha sido reparado.

El concejal destacó que "no sólo es el gasto económico del cable de cobre, que es importante, sino que se causan graves destrozos al sacar el cableado en las instalaciones", lo que comporta más desembolsos.