El juez de primera instancia de instrucción número 3 de Alzira ordenó ayer el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para los padres del bebé que fue encontrado muerto con signos de violencia en el domicilio familiar en Alzira. Además, el titular de ese juzgado abrió una causa penal por los presuntos delitos de homicidio y malos tratos.

La pareja, tal y como avanzó este diario, había sido detenida en Alzira el jueves por hallarse en su vivienda a un bebé de cinco meses muerto con signos de violencia. La mujer, de 27 años, que se identificó como la madre del niño, y el hombre de 30 años, que es su pareja sentimental, declararon en la mañana de ayer en la Comisaría de Policía de Alzira, donde permanecían detenidos desde el jueves.

Fuentes policiales informaron de que el bebé no había sido inscrito todavía en el Registro Civil, aunque explicaron que en la vivienda, situada en la calle de Francisco Bueno, encontraron los papeles para hacerlo. Los hechos ocurrieron ayer cuando una patrulla se desplazó al domicilio de los dos detenidos tras recibir una llamada.