Agentes de la Policía Nacional de Valencia han desarticulado una organización criminal que contaba con un laboratorio para clonar tarjetas de crédito y por el que han sido detenidas ocho personas tras un año de investigaciones, según un comunicado emitido por la Policía Nacional.

Este grupo también se dedicaba a realizar robos con fuerza. En la operación se han detenido a siete hombres y una mujer, de entre 32 y 43 años, de origen rumano, y se han intervenido entre otros efectos multitud de herramientas y útiles para el robo, ocho tarjetas clonadas, un ordenador portátil, dos torres de ordenador y una plastificadora termo selladora.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas de origen rumano asentados en Valencia cuya actividad consistiría en los robos con fuerza en domicilios y empresas. En el transcurso de las vigilancias y seguimientos, se detectó que éstos pertenecerían a una organización en la que otros se dedicarían a la clonación de tarjetas de crédito. El grupo contaba una rama dedicada a la clonación de tarjetas y estafa con el que cometieron un fraude de más de 5.000 euros y una tentativa por compras, de más de 5.000. Como consecuencia de las investigaciones los policías averiguaron que se dedicaban a pasar tarjetas clonadas por diversas poblaciones de Valencia, con las que lograron un beneficio de unos 10.000 euros, si bien el total de lo defraudado podría ascender a más de 30.000 euros.