Un incendio arrasó ayer buena parte de las instalaciones de una macrodiscoteca emplazada en el polígono de La Granadina, en San Isidro. En concreto, el local afectado fue la popular discoteca denominada "Barlo 40 Grados". Las llamas se originaron poco antes de las 19 horas por causas que todavía se desconocen, aunque las primeras hipótesis apuntan a que el fuego se inició de forma intencionada. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Almoradí, Elche y Orihuela, que sobre las dos de esta madrugada lograron extinguirlo.

Las pesquisas de la Guardia Civil apuntan a que un grupo indeterminado de jóvenes se habría acercado en coche hasta las instalaciones de la discoteca y, tras iniciar el fuego de forma intencionada, huyó en el mismo vehículo. Las llamas devoraron rápidamente varias de las naves que forman este complejo de ocio nocturno que durante el día de ayer permanecía cerrado al público. En principio, nadie resultó herido durante el incendio.

Extinción

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos señalaron a este periódico que el fuego todavía no se había dado por controlado y que las tareas para extinguir las llamas y refrescar después el perímetro para evitar nuevos conatos se alargarían durante toda la noche.

Numerosos vehículos de la Guardia Civil acordonaron el perímetro en llamas del que salía una columna de humo que se podía ver desde varios kilómetros a la redonda.

Hasta el lugar se acercaron también vecinos de poblaciones colindantes sorprendidos al ver cómo se estaba quemando una discoteca que lleva abierta al público desde hace más de diez años y que cada fin de semana congrega a miles de jóvenes de toda la provincia.

Responsables de la macrodiscoteca descartaron hacer declaraciones sobre lo sucedido al estar visiblemente afectados por lo el fuego. Al cierre de esta edición todavía no se conocía si los efectivos de la Guardia Civil habían practicada alguna detención relacionada con el suceso.