Cuatro balazos por impedirles la entrada a un burdel. Un hombre de 47 años que trabajaba como portero de un club de alterne de Torrevieja resultó en la madrugada de ayer herido por arma de fuego, con cuatro impactos de bala en la pierna y en el estómago, aunque en un principio su vida no corría peligro, según informaron fuentes de la Guardia Civil. El portero les impidió la entrada al estar ebrios y regresaron poco después para tirotearle.

El suceso ocurrió poco antes de las 2.00 de la madrugada en un club emplazado en la intersección de las calles La Sal y San Pascual, el herido es un ciudadano ruso y el Instituto Armado busca a los agresores, al menos dos personas que podrían ser de nacionalidad lituana.

Según la Benemérita, el altercado no se produjo en el interior del burdel sino fuera, aunque la investigación está abierta y trata de esclarecerse lo sucedido.

Una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) atendió allí al herido y lo trasladó al Hospital de Torrevieja con pronóstico "menos grave", un nivel intermedio entre leve y grave.

La gerente del local relató ayer a este diario que los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada cuando se presentaron en el local algunos hombres de nacionalidad lituana, a los que el portero impidió la entrada debido a su aparente estado de embriaguez. Según la misma, se produjo un forcejeo entre estos y el trabajador que custodiaba la puerta de acceso, aunque poco tiempo después se marcharon del lugar. Al parecer, media hora más tarde volvieron a las instalaciones del burdel y fue entonces cuando se produjo el tiroteo.

La dueña del negocio dijo que, según pudo saber, el mismo grupo de hombres que disparó al portero del local ya había protagonizado altercados en otro local de similares características de la ciudad antes de dirigirse al suyo.

El burdel en el que se desarrollaron los hechos se anuncia como un pub que abre sus puertas entre las 16 horas y las 4.00 de la madrugada. Sobre éste, se encuentra emplazado un hostal de dos estrellas con varias habitaciones.

Algunos vecinos de la zona se despertaron de madrugada alarmados por unos ruidos que varios definieron como "cohetes" o "petardos", hipótesis que descartaron cuando al poco tiempo llegaron hasta el lugar vehículos de atención sanitaria y las fuerzas de seguridad.

Tiroteo mortal en Albacete

Dos personas fallecieron, entre ellas una niña de 13 años, y una tercera persona resultó herida leve al ser tiroteadas ayer en la pedanía albaceteña de El Salobral por un individuo que posteriormente se dio a la fuga, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Al cierre de esta edición, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajaban en la localización del supuesto asesino, que huyó de la pedanía situada a 15 kilómetros al sur de Albacete capital.