El padre y la madre de Gabriel, el menor de 12 años desaparecido el 24 de septiembre en el barrio madrileño de Vicálvaro, han identificado el cadáver hallado en una laguna de esa zona como el de su hijo.

El padre, Ginel Vidrascu, ha acudido al Instituto Anatómico Forense, donde ha identificado "sin dudas" el cuerpo encontrado en la laguna como el de su hijo Gabriel, según ha relatado él mismo a Efe en la puerta de su domicilio.

"La policía no me dejaba entrar, pero cuando he entrado he visto que era mi hijo", ha explicado, antes de declinar hacer más declaraciones.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que Ginel Vidrascu ha reconocido el cuerpo como el de su hijo y así constará en el acta de identificación que se remitirá al juzgado, y han recordado que mañana se practicará la autopsia que determinará las causas del fallecimiento.

El cuñado de Ginel, Ion Calin, ha relatado que Ginel ha acudido junto a su hermano al Instituto Anatómico Forense, a pesar de que la Policía le había pedido que no lo hiciera, y finalmente ha convencido a los agentes para que le dejasen pasar.

"Ha dicho sin dudar: es mi hijo", ha explicado, y ha especificado que Ginel ha reconocido al menor por la cicatriz que tiene en la nariz, por el pelo y por la ropa que vestía.

La prima del menor desaparecido, Mihaela, ha detallado que el padre de Gabriel ha tenido que "tocar la cicatriz para saber que era" la de su pequeño, ya que el cuerpo estaba "muy deformado y deteriorado".

Tras reconocer el cadáver, el padre del menor desaparecido hace diez días se ha dirigido a su domicilio, donde ha llegado visiblemente afectado y le ha comunicado la noticia a la madre del menor y a otros familiares.

Un helicóptero de la Policía Nacional vislumbró este jueves por la mañana un cuerpo en una laguna situada junto a la M-40, en el mismo barrio donde vive la familia de Gabriel.

La maniobra de rescate del cuerpo, que estaba muy deteriorado, ha durado más de una hora y, una vez concluida, sobre las tres de la tarde, el cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

Ginel Vidrascu ha seguido las labores de rescate y, según ha relatado a sus allegados, estaba "convencido" desde el principio de que el cadáver era el de su hijo.