El padre del pequeño Gabriel Vidrascu reconoció el cadáver recuperado ayer en una laguna próxima a la M-40 como el de su hijo. En declaraciones a Telemadrid a la salida del Instituto Anatómico Forense, Gigi Vidrascu aseguró que reconoció la ropa que llevaba, el pelo y una cicatriz en la nariz del pequeño.

La unidad subacuática de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid rescató ayer a primera hora de la tarde el cuerpo de un niño hallado flotando en una laguna próxima a la M-40. La charca, de difícil acceso, se encuentra en una zona minera cercana al parque de la Vicalvarada del distrito de Vicálvaro, en el este de la capital, el lugar donde se perdió la pista a Gabriel Vidrascu, el niño de 12 años de origen rumano a quien su familia y la policía buscan desde hace 10 días.

El cadáver se encontraba en muy mal estado, por lo que se supone que llevaba varios días en el agua. La policía aseguraba ayer que en un "90%" se trata de Gabriel, pero este extremo lo determinarán los forenses hoy después de realizarle la autopsia.

Difícil acceso

Sobre la una y media de la tarde, fuentes de la Jefatura Superior de la Policía informaron de que uno de los helicópteros que participan en las labores de búsqueda del niño habían localizado "lo que puede ser el cuerpo de un niño". Los agentes llevaban peinando esta zona desde el martes, en el entorno de la carretera de circunvalación M-40, entre los distritos de San Blas y Vicálvaro. Hasta el lugar se dirigieron los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, cuya unidad subacuática bajó a la laguna haciendo rápel con una cuerda de 35 metros. Los bomberos elevaron el cadáver en una camilla sobre las dos y media de la tarde. La Policía Nacional halló una tabla de surf de color blanca junto al cadáver de niño.

El rescate fue presenciado en todo momento por el padre de Gabriel. Varios familiares acompañaron a Ginel V. durante el rescate, así como una psicóloga del Samur. Una vez que se recuperó el cuerpo sin vida, el padre de Gabriel se dirigió a la vivienda familiar en la Unidad de Intervención Psicológica del Samur para explicar a su mujer lo sucedido. De hecho, la madre de Gabriel recibió asistencia psicológica durante varias horas.

La autopsia que se practique hoy al cuerpo en el Anatómico Forense determinará su identidad y las causas de la muerte.

Desesperación

La madre de Gabriel, Mirabella C., declaró durante todo la tarde del miércoles ante la Policía Nacional, como parte del protocolo habitual sobre menores desaparecidos. Por otro lado, familiares del pequeño se habían concentrado, también el miércoles, en el Parque de la Vicalvarada. "No sabemos nada", repitieron una y otra vez. Tenían previsto volver a concentrarse hoy a las 18.00 horas ante la Junta Municipal del distrito de Vicálvaro.