El almacén en el que se custodian las drogas incautadas en la provincia de Cádiz ha sufrido un robo en el que, según las primeras investigaciones, se han sustraído unos 290 kilos de estupefacientes, sobre todo cocaína, según informó ayer la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

En ese almacén, cuya custodia es competencia de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, se guardan todos los alijos aprehendidos por Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales y Vigilancia Aduanera. En este depósito, ubicado en el casco urbano de la capital gaditana, a unos cien metros de la Comisaría de Policía, se acumula habitualmente gran cantidad de droga, especialmente hachís, ya que en la provincia de Cádiz las fuerzas de seguridad se incautan de aproximadamente la mitad de la droga de este tipo que se interviene en toda España, según las mismas fuentes.

Según las primeras pesquisas, el robo se produjo durante el pasado fin de semana y se investigan sus circunstancias. El almacén se ubica en el conocido como parque móvil municipal del Ministerio y en el mismo, además de la droga, se estacionan vehículos oficiales.

Esta sustracción se produce después de que en Andalucía se hayan contabilizado otros robos, como el ocurrido el pasado mes de noviembre en Málaga, donde fueron sustraídos casi 300 kilos de estupefacientes del depósito de Sanidad Exterior.