La Policía Nacional de Alicante ha desarticulado un grupo organizado que vendía droga al menudeo en el barrio del cementerio alicantino y ha detenido a nueve personas de entre 18 y 63 años, según informó ayer la Comisaría Provincial.

En la operación antidroga se intervinieron unos 170 gramos de cocaína, más de 1.500 gramos de cogollos de marihuana dispuestos en dosis para su venta y 54 gramos de hachís. La Policía, que realizó tres registros domiciliarios, también se incautó de 5.200 euros en efectivo, siete balanzas de precisión, seis móviles y diferentes útiles para la manipulación de estupefacientes.

Igualmente intervinieron un coche, dos motocicletas, dos bicicletas de alta gama, 40 cartuchos del calibre 9 mm parabellum, dos bastones estoque, un bate de béisbol, un cuchillo y una caja de caudales.

La investigación policial se inició en julio al detectar la presencia de pequeños traficantes que subían hasta la barriada del cementerio para abastecerse de droga.

La llamada "Operación Cubo" ha sido realizada por agentes de las comisarías de Distrito Norte y Centro, en colaboración con la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana.