Un joven de 21 años y una mujer de 32 murieron ayer tras chocar un camión cargado de vigas y un autobús de línea en Huelva capital, lo que causó también tres heridos graves, uno de ellos con "código rojo", y una decena de contusionados de carácter leve.

Según la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva, los tres heridos graves presentaban al ser trasladados a los centros hospitalarios traumatismos de diversa consideración. De ellos, una mujer de 19 años presentaba traumatismo craneoencefálico moderado y traumatismo abdominal y un varón de 18 años traumatismo severo y se encuentra en estado de coma. El tercer herido grave era una mujer de 22 años con traumatismo maxilofacial.

Según un portavoz del servicio de emergencias 112, el suceso se produjo sobre las 8.25 horas, cuando un camión embistió con su carga -vigas de hierro- el lateral trasero al autobús que cubre la línea entre Moguer y Huelva capital.

El autobús siniestrado salió de Moguer pasadas las siete y media de la mañana con 33 pasajeros, mientras que el conductor del camión, cuyos datos no se precisaron, resultó herido leve.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, trasladó su "solidaridad" y las condolencias del Gobierno andaluz a las familias de las dos personas fallecidas.