Una mujer de 36 años, Begoña Muñiz, ha fallecido hoy en Gijón al estallarle una olla exprés con la que estaba cocinando en su domicilio, situado en un cuarto piso del número 95 de la calle Severo Ochoa, en el barrio de Pumarín, informaron a Efe fuentes policiales.

El suceso se ha producido en torno a las 14:00 horas cuando la fallecida, que estaba embarazada de cinco meses, se encontraba en la vivienda junto a su marido quien, en el momento de la explosión, de la que por el momento se desconocen las causas, estaba pintando una de las habitaciones del piso.

Las mismas fuentes han indicado que la explosión se ha producido mientras la mujer manipulaba la olla y que la onda expansiva le alcanzó directamente en la cabeza y provocó además la rotura de los cristales de algunas ventanas que cayeron a la calle.

Tras la explosión, un vecino del inmueble telefoneó a los servicios de emergencia que desplazaron a miembros de la Policía Local y Nacional y de Bomberos de Gijón, así como un equipo sanitario que sólo pudo certificar el fallecimiento de la mujer.

Los equipos médicos tuvieron que atender además tanto al marido de la fallecida como a una pareja de vecinos que se encontraban en estado de shock tras el suceso mientras que el cadáver de la mujer fue levantado en torno a las 15:30 horas.