Más de un vigilante de seguridad de la empresa CECA que presta servicio en alguno de los juzgados de Alicante, Valencia y Castellón no tiene ni dinero para echar gasolina para ir a su trabajo al no haber cobrado la nómina de mayo porque la Conselleria de Justicia debe más de un millón a la sociedad responsable del servicio de vigilancia en buena parte de las sedes judiciales de la Comunidad. La empresa ha comunicado a los vigilantes que tiene problemas de tesorería y no les pagará hasta que Justicia salde sus deudas o al menos les abonen parte de las facturas de seis meses que están pendientes de pago

Una portavoz de la Conselleria de Justicia admitió la existencia de dicha deuda de seis meses e indicó a este diario que estaban tramitando con Contratación el pago urgente de la deuda correspondiente a los meses de diciembre y enero. Igualmente, señalaron que están gestionando con Hacienda el modo de ir abonando paulatinamente el resto de facturas pendientes.

Treinta trabajadores

En la provincia de Alicante trabajan una treintena de vigilantes para la empresa CECA, buena parte de ellos en los juzgados de Benalúa y en Elche.

Los vigilantes esperan que la Generalitat pague cuanto antes sus deudas para que Ceca Seguridad ingrese el dinero de las nóminas a su personal, ya que más de un trabajador tiene serios problemas por la falta de liquidez.

Pese a estar seis meses sin cobrar de Justicia el dinero del servicio de seguridad de las sedes judiciales, los vigilantes no habían tenido problemas con sus nóminas porque Ceca Seguridad ha pagado con normalidad hasta que ha tenido los problemas de tesorería para hacer frente a los pagos.