Los bomberos han logrado controlar los incendios forestales declarados ayer en los municipios alicantinos de Castell de Guadalest, donde se han visto afectadas 4 hectáreas, y del Vall d'Ebo, con 15 hectáreas de matorral dañadas.

Según han informado hoy fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, los inquilinos de las cinco viviendas inspeccionadas y que fueron desalojadas como medida preventiva a causa del incendio de Castell de Guadalest ya han podido regresar a ellas.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han dicho a Efe que, en ese siniestro, se desalojaron diez viviendas y un restaurante.

Las mismas fuentes del instituto armado han señalado que las llamas afectaron a la planta superior y el tejado de una de esas casas.

En cada uno de los incendios permanece trabajando un retén de Consorcio Provincial de Bomberos, que en estos momentos refresca la superficie quemada, principalmente arbolado y monte bajo, cuya extensión, según las primeras estimaciones, es de 4 hectáreas, en el caso de Castell de Guadalest, y de unas 15 hectáreas, en el de Vall d'Ebo.

El incendio de Castell de Guadalest se originó ayer en torno a las 13.00 horas y se dio por controlado esta medianoche, mientras que el registrado en Vall d'Ebo se inició a las 14.35 horas de ayer y ha quedado controlado sobre las 21.00 horas.

Por el momento no han sido precisadas las causas de ambos siniestros.