Agentes de Asuntos Internos de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un inspector y a otras cinco personas acusadas de tráfico de drogas y prostitución en un club de alterne de la Playa de San Juan, según confirmaron a este diario fuentes próximas a la investigación policial.

La detención del policía, un veterano inspector, fue realizada ayer por la mañana en su puesto de trabajo en la Comisaría de Distrito Centro. Tras su arresto los agentes de Asuntos Internos desplazados desde Madrid trasladaron al inspector a la Comisaría Provincial, donde se le tomó declaración antes de ponerlo a disposición judicial, trámite que se efectuó ayer mismo en los juzgados de Benalúa.

El inspector arrestado estaba siendo investigado desde hacía meses por Asuntos Internos y las pesquisas presuntamente permitieron hallar indicios de la vinculación del funcionario con un club de alterne de la Playa de San Juan, donde además de ejercerse la prostitución también se consumía y vendía supuestamente sustancias estupefacientes a los clientes.

El hermetismo sobre el caso en la Comisaría Provincial fue total por haber ordenado el secreto de sumario el juzgado que ha supervisado la investigación, por lo que se desconoce el grado de implicación en el tráfico de drogas y prostitución del mando policial arrestado.

El inspector y el resto de personas detenidas, entre ellas tres mujeres de nacionalidad rumana, pasaron ayer tarde a disposición del juzgado de guardia de Alicante. Dos de los arrestados, entre ellos el funcionario policial, ingresaron anoche en prisión por orden del juez.

Registros

Mientras que la detención del inspector se efectuó ayer por la mañana, los otros arrestos se llevaron a cabo el día anterior. Se desconoce si la Policía ha llegado a realizar algún registro domiciliario en el club de alterne o en la vivienda de algún detenido para intentar localizar sustancias estupefacientes u otras pruebas que incriminen a los sospechosos.

Esta es la segunda detención que la Policía Nacional realiza en menos de dos meses de miembros de este cuerpo en Alicante. A finales de marzo fue detenido un policía de la Brigada de Extranjería y Fronteras por su supuesta implicación en la venta de más de 200 documentos de identificación de extranjeros que él tramitaba en su puesto de trabajo y que presuntamente falsificó a cambio de dinero.

Dicho policía fue apresado junto a tres responsables de asesorías de Valencia y Torrevieja. Esta operación continuó posteriormente y la Policía ha ido deteniendo a más de media docena de intermediarios presuntamente implicados en la trama.

Apresado por homicidio frustrado y narcotráfico

El juzgado de guardia de Alicante decretó ayer, a petición de la Fiscalía, prisión preventiva de un ciudadano lituano como presunto autor de un delito contra la salud pública -tráfico de drogas- y otro de tentativa de homicidio. El acusado ya estaba en prisión preventiva por otros hechos delictivos, medida a la que se suma la acordada ayer por el juzgado de guardia. El caso, que está siendo investigado por la Policía Nacional, se encuentra bajo secreto de sumario, de ahí que no hayan trascendido datos más concretos sobre los hechos. P. C./S. LL.