Una mujer de 41 años, que responde a las iniciales S.G.C., ha fallecido esta martes por heridas de arma blanca en el municipio de la Puebla de Vícar (Almería), según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La Policía Local ha detenido como presunto autor de la muerte a su compañero sentimental, un hombre de 43 años identificado como F.J.G., poco después de que se cometiese el crimen a las 09,30 horas.

Fuentes de la Subdelegación han precisado que los hechos se han producido en el domicilio conyugal ubicado en el número 39 de la calle Homero, que se localiza a espaldas de la Casa Consistorial.

Guardia Civil ha confirmado que no existen denuncias previas por malos tratos aunque ella había iniciado los trámites para conseguir la separación matrimonial. La pareja tiene una hija adolescente en común, de 13 años, quien en el momento del crimen no se encontraba en la vivienda ya que había acudido a clases en el IES 'Puebla de Vícar'.

Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al caso, la víctima regresó a casa a las 08,30 horas desde el Hospital de Poniente, en El Ejido, donde trabajaba como auxiliar de enfermería. El presunto homicida, empleado del servicio municipal de recogida de basuras, la esperaba en el interior.

Testigos presenciales que en ese momento se encontraban en una plaza cercana entre ellos varios alumnos del IES y una hermana de la fallecida, han relatado que S.G.C. ha salido al balcón de la vivienda pidiendo auxilio pero que, inmediatamente, F.J.G. "la ha sujetado fuertemente de un brazo y la ha arrastrado al interior" para, después, cerrar la ventana y echar la persiana.

Han sido estos mismos vecinos los que han dado aviso a la Policía Local, que se han personado "rápidamente" en el lugar de los hechos. Al acceder al interior del domicilio conyugal, los agentes han hallado el cuerpo sin vida de la víctima con heridas de arma blanca y, junto a el, al presunto autor del crimen.