Escolares de un colegio del Camp de Morvedre "aparecen en las fotografías "comprometidas"" que la Policía Nacional ha requisado al profesor del centro que está en prisión sin fianza desde la semana pasada, acusado de un presunto delito de corrupción de menores. Así de claro lo aseguraron ayer responsables de la escuela durante las distintas reuniones informativas que mantuvieron con los padres de alumnos de infantil hasta cuarto de primaria, los afectados por este caso.

Lo que no precisaron, sin embargo, es el sexo de los menores implicados ni sus edades, lo que aumentó la inquietud de algunas familias. "Me gusta que hayan dado la cara, pero he salido peor que estaba. Nunca pensé que estuviera tan claro que eran niños o niñas del colegio las que se podrían ver afectadas. Y encima, como no dicen la edad, tienes más interrogantes", decía anoche una madre. Con similar nerviosismo abandonaron muchos asistentes las reuniones informativas que se fueron sucediendo a lo de toda la tarde y que otros, en cambio, alabaron.

En ellas se dejó claro que las familias que pudieran verse afectadas "serían avisadas desde otra instancias" porque el centro carecía de esa información y que, no obstante, en cuanto hubiera novedades, mantendría informada a la comunidad escolar.

Las reuniones fueron presididas por las máximas responsables del centro y en ellas también intervino una psicóloga-sexóloga, que dio ciertas orientaciones sobre la manera de abordar esta difícil situación con los más pequeños. "En todas las edades hay que estar atento a los indicios. A los de 3 ó 4 años no es preciso decírselo y a los más mayores, no hay que ocultarles la realidad. Se puede decir que han detenido a un profesor por hacer cosas en contra de la ley y si piden más detalles, darlos, pero de manera suavizada".

Algunos profesores también intervinieron para expresar su profunda sorpresa y preocupación, como ya hizo la dirección del centro en un comunicado el pasado viernes, dos días después de que las autoridades judiciales requirieran su colaboración.

Aunque el detenido dio clases hasta hace más de un año en otra escuela de la comarca, responsables de la esa entidad han confirmado a este diario que los responsables de la investigación, de momento, no han contactado con ellos.