El cuerpo sin vida del tercer ocupante del helicóptero siniestrado esta mañana en un paraje de La Peza, en la provincia de Granada, en el que han fallecido otras dos personas, ha sido hallado por los efectivos que trabajaban en su búsqueda, según ha informado a Efe el 112.

La Guardia Civil y el Centro Coordinador de Emergencias no han podido facilitar de momento la identidad de las víctimas, aunque sí han confirmado que los cadáveres de los fallecidos ya han sido levantados del lugar del accidente.

El siniestro, que está siendo investigado, se ha producido por causas que se desconocen poco antes de las 11:30 horas en el paraje conocido como Las Zorreras-La Gitana, según el 112, que alertó del siniestro a la Guardia Civil, los servicios sanitarios, la Policía Local y el Infoca, dado que el aparato se incendió al estrellarse.

La aeronave siniestrada, un Bell 412, realizaba el trayecto desde Palma del Río (Córdoba), donde tiene su sede la empresa a la que pertenece, en dirección a la base del dispositivo Infoca en Alhama de Almería, ha informado la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado.

Se había desplazado para sustituir temporalmente a otro helicóptero del dispositivo posicionado en la base del Infoca de Alhama de Almería mientras éste era sometido a las revisiones técnicas programadas, según la consejería.

En el momento del accidente, el helicóptero accidentado no estaba operativo para la extinción de incendios y contaba con tres tripulantes, según las fuentes.